El correo electrónico no esta diseñado para enviar documentos adjuntos de grandes volúmenes, lo que provoca un aumento considerable de tamaño de hasta un 40%. Esto implica que un fichero de 5 Mb puede generar un email de 7Mb. Además, el envío de un email no garantiza que llegue a su destinatario. Usando wetransfer, en cambio, puedes enviarnos hasta 2Gb y recibes la confirmación por email una vez que lo hemos recibido.
Absolutamente. Los sistemas de impresión digital que disponemos proporcionan una calidad de impresión comparable a la obtenida en el sistema offset. La tinta de última generación aplicada produce una calidad de impresión offset con colores brillantes, de gran profundidad y uniformidad, a 175 lineas/pulgada de lineatura. Además, la impresión digital consigue una mayor homogeneidad entre diferentes tiradas de un mismo documento, ya que elimina problemas que se dan en el offset tradicional: desgaste de las planchas y mantillas, balances de el agua y la tinta así como el efecto que producen las oscilaciones térmicas sobre estas. El rápido secado de la tinta también supone una ventaja importante de este sistema, ya que evita los problemas de retintada que aparecen en ocasiones en la impresión tradicional.
Si el trabajo se va a imprimir a en formato medio o pequeño la resolución óptima son 300 dpi a tamaño final.
Si se va a imprimir en plotter y el formato de impresión es grande la resolución optima serían 100 dpi.
Para que una imagen sea impresa con buena calidad en impresión offset tiene que estar a 300 dpi/ppp. Sin embargo, que una imagen esté a 300 dpi/ppp, no será garantía de que sea de buena calidad.
Si nosotros realizamos una fotografía u obtenemos un escáner de alta calidad, podremos tener una imagen de 2800 px. x 4800 px. por poner un ejemplo. En el caso de una imagen hecha con cámara digital, por defecto estará a 72 dpi. Esto no significa que la imagen sea de baja calidad, tan sólo es una medida de densidad que indica que en una pulgada hay 72 píxels. Para saber qué formato máximo puede ofrecer a 300 dpi, abrimos la imagen en Photoshop, vamos a Imagen >> Tamaño de imagen y en la casilla Resolución escribimos 300, SIN NINGUNA ASPA MARCADA en la parte inferior, ver zona naranja transparente del esquema. Esto hará que los píxels de Anchura y Altura no varíen, y sólo varíe el ancho y alto del documento en mm. ya que lo que estamos variando es la densidad de píxels y al haber más densidad, el tamaño en mm. se reduce.
De igual manera, si cogemos una imagen de la Web de por ejemplo 600x800 px., y en Photoshop escribimos 300 en la casilla Resolución, observaremos lo pequeña que aparece. Podemos "Forzar" la resolución, Remuestreando la imagen, pero evidentemente si de origen no tiene calidad, al añadir píxels tampoco la aumentaremos.
En los habituales que se utilitzan para la creación de originales de impresión, tales como:
Macromedia FreeHand (.fh11) - Mac/PC
Adobe InDesign (.ind) - Mac/PC
QuarkXPress (.qxd) - Mac/PC
Adobe Illustrator (.ai .eps) - Mac/PC
Adobe Photoshop (.TIF ó .EPS) - Mac/PC
Corel Draw (.cdr) - PC
Adobe Acrobat (.pdf) - Mac/PC
Programas como Microsoft Word, Microsoft Power Point, Microsoft Acces, Microsoft Publisher y otros relacionados más con el mundo de la ofimática no se pueden utilizar para imprimir directamente, por lo tanto es conveniente no utilizarlos. Si su trabajo está creado con uno de estos programas, consulte con su asesor comercial para ver qué posibilidades existeixen de que podamos aprovechar la información para imprimir sus documentos.